Banesco presenta: Consejos para ser más productivos

Banesco Banco Universal, entidad financiera de capital 100% venezolano, se esfuerza por otorgar a sus clientes los mejores servicios para optimizar su vida financiera y económica, así como contribuir a las causas sociales que aporten una diferencia al país, pero estos servicios no se restringen solamente al ámbito de las oficinas bancarias, sino que Banesco busca los mejores consejos para adaptarlos a la vida diaria.

Es normal que tengamos muchos planes, ideas y motivación para ejecutarlo, pero no lograremos hacer nada eficientemente sin la organización necesaria y el compromiso para cambiar nuestras actitudes frente a las responsabilidades.

Es por ello, que uno de esos consejos son referente a cómo ser más productivos en nuestra rutina:
  1. Levántate temprano: El día se pasa muy rápido como para desperdiciarlo, por ello mientras más temprano nos levantemos, más tiempo podemos aprovechar el hacer más cosas como desayunar tranquilamente, revisar el correo, hacer ejercicios, realizar planes y podrás abarcar más trabajo en tu jornada laboral, de manera que no acumules tareas extras y así te  el estrés que viene con ello.
  1. Organízate: Llevar una agenda de todas tus labores, responsabilidades y metas que quieres cumplir es una de las más antiguas y efectivas formas de llevar todo sobre la marcha, de forma que si olvidas algo siempre puedes revisar tu agenda para verificar. Lo mejor es que en la actualidad puedes optar tanto por agendas físicas como virtuales y transformar tus aparatos electrónicos en tu asistente personal.
  1. Crea un presupuesto: Esta herramienta es muy funcional, especialmente si queremos realizar proyectos de inversión, emprendimiento o ahorro para algún objetivo. Planear los gastos que se tienen mensual o semanalmente, ayuda a percibir nuestra realidad financiera y a llevar a cabo los cambios pertinentes para mejorarla.
  1. Toma un descanso: No es necesario que te encuentres activo durante todo el día, en Banesco sabemos que eso es agotador y disfuncional, pues en lugar de sacarle provecho al día solo te generará estrés adicional y desmotivación por continuar. Así que, toma un momento para tí y haz algo que disfrutes, leer, mirar televisión, caminar o disfrutar de un postre, con tal de que te relaje y recargues energía,
  1. Divide tu tiempo: Especialmente si tienes pautadas varias tareas en esta, lo mejor es que dividas tu día según la importancia de las asignaciones pendientes junto a tu tiempo de esparcimiento y de ejercicio diario, para mantenerte siempre saludable. De igual forma, divide tus responsabilidades en pequeñas metas que puedas cumplir con efectividad y tranquilidad, en lugar de estar a la carrera, incluso puedes delegar alguna de estas, para que puedas resolver más cosas.
  1. Mantén tu espacio de trabajo ordenado: El lugar de trabajo debe ser un espacio sagrado y por ende organizado, está comprobado que, mientras más desorden exista en un lugar, nuestra motivación decae rápidamente. Procura tener limpio tu escritorio y mesa de trabajo, de forma que puedas tener todo a la mano y visible cuando lo necesites.
Para Banesco, el desarrollo integral de las personas es pilar fundamental, por ello se esfuerza en brindar consejos y soluciones a todos sus clientes, contribuyendo con un futuro mejor para cada uno de ellos.

Entradas populares de este blog

Miguel Ángel Marcano: Prepara tu año nuevo para Times Square

Banesco USA se asocia con la plataforma de innovación Plug and Play