Banesco consejos: ¿Por qué es importante tener un presupuesto?

La abundancia económica puede desaparecer tan rápido y fácil como posiblemente no haya llegado, no importa qué tan buenos pagos recibamos en nuestro trabajo o cuánto capital económico tengamos, siempre es importante cuidar nuestras entradas financieras, pero más importante es vigilar nuestras salidas económicas.

No solamente bajo el escrutinio constante y minucioso de revisar nuestros gastos e ingresos de dinero, sino con la realización de un presupuesto individual o familiar, que se adapte tanto a nuestra situación financiera real como a las necesidades económicas que requerimos para vivir.
Banesco Banco Universal nos enseña la importancia de tener un presupuesto a la mano:


El presupuesto, es una herramienta funcional que además de permitirnos visualizar nuestras entradas de dinero y gastos realizados, nos muestra a dónde se dirigen algunos gastos de más que generalmente son innecesarios y permite adaptarnos a un nuevo método de gestión financiera en el hogar. De manera que nos permita identificar nuestra realidad económica, recortar gastos y modificar nuestra rutina en sí misma.


Al realizar un presupuesto podemos organizar nuestro dinero para que vaya destinado a los servicios o productos que son realmente necesarios para vivir y eliminar aquellos que menos uso y utilidad representan pero que suelen salirse de control. De esta forma, se generan más ahorro a final de mes y podemos estar al día con todas las obligaciones.


¿Cómo realizar un presupuesto adecuado?


Uno de los métodos más efectivos, según los expertos en finanzas el presupuesto ideal es aquel donde repartimos nuestro dinero, no de forma equitativa, sino de forma funcional a nuestra vida actual. Un ejemplo de ello es el 50/20/30.

Donde el 50% de nuestras ganancias van destinadas a todos los gastos necesarios para vivir, como pagos de servicios básicos, alimentación, gastos médicos, educación y transporte.

El 20% de los ingresos deben ir enfocados en ahorros e inversiones o pago de deudas, destinar una parte de nuestro dinero para estas categorías puede ayudar mucho a generar un ingreso extra y tener un salvaconducto en caso de necesitarlo. Para ello, Banesco ofrece servicios de cuentas ahorro, fideicomisos, inversiones y las asesorías adecuadas para asegurar estas metas.

Finalmente, el 30% de ingresos puede ir destinado al esparcimiento pues, la idea no es eliminar todos nuestros gastos de entretenimiento porque no existirá una motivación de disfrute en realizar un presupuesto, solamente debemos reducir dichos gastos y buscar alternativas eficientes para estas. 


Como hacer noches de cine o realizar pequeñas reuniones con amigos en el hogar, en lugar de ir a un establecimiento.

Realizar una lista que vaya aunada al balance de ingresos y gastos es una buena forma de crear metas para el mes. Por ejemplo, realizar listas de alimentos que consumimos, fechas de pago de servicios o realizarlos a través del registro en las tarjetas de crédito Banesco para que se descuenten automáticamente de las cuentas bancarias, productos que debemos y queremos adquirir o una actividad que queremos realizar.



Entradas populares de este blog

Miguel Ángel Marcano: Prepara tu año nuevo para Times Square

Banesco USA se asocia con la plataforma de innovación Plug and Play