Banesco busca crecer en Puerto Rico
“Estamos aquí para ratificar nuestro compromiso de futuro con Puerto Rico”, dijo Escotet, quien estuvo en la isla con motivo de la reunión de los directivos de Banesco USA en Puerto Rico y para participar de un evento con clientes y representantes del sector privado local celebrado en la noche del jueves en el hotel Condado Vanderbilt.
Allí, Escotet indicó que la institución financiera continúa en “su vocación de largo plazo con esta maravillosa tierra” y se mostró optimista con la recuperación de Puerto Rico al elogiar la capacidad de recuperación que han mostrado los clientes del banco luego del paso del huracán María.
“La gente tuvo sus escollos, pero ha honrado sus compromisos, sigue mejorando su capacidad instalada y siguen creciendo con entusiasmo y eso sencillamente, a nosotros, como sus banqueros, nos motiva a apoyarlos y a seguir apostando por este país”, sostuvo Escotet al agregar que Puerto Rico tiene “una oportunidad fantástica para corregir los errores que se pudieron cometer en el pasado”.
Aunque Banesco mantuvo una entidad bancaria internacional (EBI) en Puerto Rico por casi dos décadas, no fue hasta el otoño de 2011 que abrió operaciones de banca comercial en la isla. Ello, al adquirir BBU Bank en el estado de Florida y fusionar esa entidad con la EBI en Puerto Rico creando Banesco USA.
Ahora, al marcar siete años de aquella incursión en Puerto Rico y Florida y superar la marca de $1,100 millones en activos, Escotet dijo a Negocios “que nos van a ver más activos”.
“Estamos explorando otros segmentos del mercado”, dijo Escotet sin soltar prenda de las estrategias de negocio que se vislumbran para Puerto Rico.
Durante la conversación con El Nuevo Día, Escotet también dejó la puerta abierta para ampliar las operaciones de Banesco en Estados Unidos, donde aseguró que no está conforme con la huella física que la institución posee a nivel continental.
“No puedo adelantar nada, pero como he dicho, somos fruto de muchas adquisiciones”, dijo Escotet. “Por supuesto no estamos contentos con el tamaño que tenemos en Estados Unidos, creemos que hay oportunidades de crecimiento, pero tendrán que ser siempre con la prudencia que nos ha caracterizado”.
El banquero recordó que la huella de Banesco en América —y desde hace unos cinco años en España— es fruto de unas 26 adquisiciones. Añadió que esa estrategia continuará siempre que se trate de transacciones prudentes y cónsonas con la institución, que maneja unos $63,000 millones en activos y capital por más de $5,200 millones.
Fuente: https://www.elnuevodia.com