Miguel Ángel Marcano: Phishing, el fraude bancario que debes conocer
Banesco advierte sobre fraudes electrónicos
Es indispensable que conozcamos todos los riesgos que podemos padecer en nuestras operaciones bancarias, desde fraudes hasta robos de identidad. El hecho de que no podamos ver a nuestro agresor frente a frente no significa que podemos ser descuidados en el mundo digital. Es por ello que Banesco advierte sobre los peligros en la banca electrónica, como el Phishing.
¿Qué es el Phishing?
Phishing es el término utilizado para el fraude cibernético bancario, donde se obtienen los datos de información de la persona cliente de cualquier banco, desde sus contraseñas e información específica de sus tarjetas. Permitiéndole incluso hacer uso de ellas, o transacciones electrónicas, desde la posición del cliente y solo podemos notarlos cuando el banco nos notifica de los gastos excesivos o cuando al hacer uso de nuestras tarjetas estas se encuentran sin dinero.
¿Cómo puede ocurrir el Phishing?
Cuidado con el fraude electrónico |
También puede ocurrir que este supuesto mensaje del banco, tenga un carácter alertante, advirtiendo que si no se proporciona dicha información puede ser bloqueada nuestra cuenta. Por lo que es normal vernos en la necesidad de evitarlo a toda costa.
¿Cómo nos podemos proteger de este fraude?
Banesco Banco Universal nos da una serie de consejos a tomar en cuenta para tener el control sobre nuestra seguridad bancaria:
Utiliza solo los canales regulares de Banesco |
- Resguarda tus datos: asegúrate de cerrar tu sesión cuando termines de realizar tus operaciones y evita hacerlas en ciber o guardar tus contraseñas en otros dispositivos que no sean tuyos.
- Mantén la calma y verifica: No abras ningún enlace que te suministre estos tipos de correos electrónicos, simplemente bórralos e ignóralos.
- No entres a la página de Banesco por links de otras páginas. Si quieres acceder, hazlo a través de su página oficial en la barra de buscador.
- Si observamos que hay una irregularidad en la página de Banesco o en los servicios de la Banca Digital, notificarlo de inmediato al número de Atención al Cliente de Banesco (0212) 501.1111.