Miguel Ángel Marcano: Banesco advierte de fraudes electrónicos

Conoce uno de los fraudes electrónicos menos conocidos y más peligrosos.


Para Banesco Banco Universal nuestra seguridad financiera es indispensable, por ello trabaja insaciablemente para mantenernos protegidos y en alerta de los peligros a los que podemos ser vulnerables en el mundo electrónico. Uno de esos peligros es el poco escuchado Key Logger o capturas de teclado, que pueden robar nuestros datos bancarios sin que lo notemos en absoluto.

Este tipo de fraude electrónico es diferente a otros malwares electrónicos que buscan obtener toda la información posible del usuario pues, estos se tratan de programas o dispositivos infectados que atacan al ordenador tanto en su parte exterior (Hardware) como interior (Software), con la finalidad de grabar todo lo que hace la persona desde este.

El Key Logger logra monitorear cuando escribimos en el teclado, la información del historial de búsqueda, las contraseñas de los sitios visitados y registrar otras actividades que el usuario realice en el computador.

Existen dos tipos de Key logger:

Miguel Ángel Marcano
Cuidado con el Key Logger
1. Los exteriores o de hardware, que pueden contagiar al ordenador mediante la inserción de dispositivos USB, memorias o PS/2 en un espacio entre la PC y el teclado  a través de los puertos disponibles que solo el delincuente conoce. Estos recaban la información para realizar los fraudes y puede retirarse fácilmente si se sospecha de ello.

2. Los de software pueden venir dentro de virus informáticos, troyanos o programas espías que solo pueden ser detectados por un antivirus de calidad, ya que estos no son visibles cuando aterrizan en el ordenador y no se perciben hasta que hayan infectado todo.

¿Cómo podemos protegernos de un Key logger?

Banesco nos da una serie de recomendaciones a tomar en cuenta para no ser víctimas de este tipo de fraude electrónico:
Miguel Ángel Marcano
Resguarda tu información
  • Primeramente no abrir correos sospechosos provenientes de Banesco, si estos piden alguna autorización, cambio de datos o premios. Tampoco debemos abrir enlaces que vengan en este tipo de correos, mensajes de texto o cadenas de WhatsApp.
  • No ingresar a Banesco desde páginas secundarias o sitios web que presenten algunas irregularidades como anuncios en exceso, pup-ups o descargas de fácil acceso, así mismo hay que tener cuidados de no descargar programas o aplicaciones de sitios similares.
  • Proteger nuestro ordenador con un antivirus profesional y de calidad, hacer mantenimiento y actualizaciones sobre este.
  • No abrir contenidos multimedia o de otro tipo supuestamente enviados por Banesco al correo o WhatsApp, que requieran la descarga de programas alternos para abrirlos o visualizarlos.
Recordemos que nuestra información debe ser nuestra y por eso debemos resguardarla con medida de protección y junto a los consejos y servicios de Banesco.

Entradas populares de este blog

Miguel Ángel Marcano: Prepara tu año nuevo para Times Square

Banesco USA se asocia con la plataforma de innovación Plug and Play